Políticas de Servicio

Políticas de Garantías

Los productos comercializados por nuestra empresa Planeta Repuestos. A continuación los términos generales para la aplicación de garantías se describen a continuación.

  • El periodo de garantía tendrá vigencia desde la fecha indicada en su factura contra cualquier defecto de fabricación, relacionado con la calidad del producto, no cubre daños relacionados con una inadecuada aplicación u operación y manipulación.
  • En cualquier caso, es el fabricante quien dispone sus condiciones particulares y no dependen del distribuidor o comercio. La garantía se presta exclusivamente a través de los Servicios Técnicos Autorizados, y según sus términos. Nuestra empresa, no modifica ni da ningún tipo de ampliación a la garantía del fabricante.
  • Durante el plazo de garantía, el propietario del equipo deberá reportar y coordinar con los centros de Servicio Técnico Autorizados la revisión, para que estudie los defectos que presente el equipo y dictamine sus causas, como único medio técnicamente cualificado para realizar ese diagnóstico y reparación.
  • Planeta Repuestos de ninguna manera es responsable por daños ocurridos, personales o a su auto/vehículo durante la instalación de nuestros productos. Los trabajos mecánicos deben ser realizados solamente por personal técnico calificado y no por aquellos sin las habilidades o conocimientos necesarios para efectuar los trabajos de reparación. Daños a personas o a su auto/vehículo podrían ocurrir si no se toman las medidas necesarias para evitarlos. 
  • La garantía es válida en el territorio ecuatoriano. Para poder tramitar la garantía es necesario que el cliente conserve su factura y que para cualquier reclamo adjunte una copia de la factura.

En el caso de dudas sobre la aplicación de la garantía de algún producto, el cliente puede solicitarla a Planeta Repuestos a los teléfonos (02) 6007085 cel. 0997887509 o a la dirección electrónica supervisorventas@autoeastern.com.ec o en nuestra tienda más cercana a su domicilio.

Políticas de Devoluciones

PLAZOS Y REQUISITOS DE CAMBIO / DEVOLUCIÓN

El requerimiento de cambio de productos adquiridos en PLANETA REPUESTOS se receptará dentro de un plazo de 3 días desde la fecha en la que el cliente haya recibido el producto. Las devoluciones deben solicitarse vía email a nuestro servicio al cliente supervisorventas@autoeastern.com.ec.

La empresa se reserva el derecho de aceptar o rechazar la solicitud de devolución. El cliente debe recibir una autorización de devolución para continuar con el proceso.

Es necesario para aceptar la devolución los repuestos deben ser recibidos por nuestras tiendas en la misma condición en la cual fueron enviados, el producto no debe estar usado, debe estar en su empaque original sin daños visibles, ni leyendas ajenas al producto; en perfectas condiciones, con sus etiquetas, accesorios (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

En todos los casos se deberá conservar la factura y guía de entrega. El repuesto debe ser enviado por Servientrega a la dirección de donde fue despachado el mismo. El reembolso del valor cancelado se realizará vía Servientrega, en un plazo de 15 días luego de haber recibido el producto en la tienda desde donde fue despachado. Si el pago fue efectuado con tarjeta de crédito, se descontará de la devolución el valor de la comisión de la tarjeta. Los costos de transporte de envío como de devolución deberán ser cancelado por el cliente.

POLÍTICAS DE ENVÍO

  • La entrega de los productos incluye el traslado hasta la puerta del lugar declarado.

Políticas de Entrega

    1. Confirmación del pedido: Planeta Repuestos enviará un email de confirmación del pedido que incluye un resumen de los artículos del pedido. Si ha elegido que enviemos un artículo, la confirmación del pedido incluirá la dirección de entrega.
    2. Confirmación del pago: Una vez que Planeta Repuestos haya confirmado el pago del pedido, se realizará la orden de envío.
    3. Notificación de envío por parte de Planeta Repuestos: El cliente recibirá un email de notificación de envío cuando el artículo salga del almacén. Este email incluye el nombre de la empresa de transporte y el número de guía.

Puede hacer clic en el número de seguimiento para consultar información sobre el pedido en el sitio web del transportista.

ENTREGA A NIVEL NACIONAL

Las entregas a nivel nacional lo hacemos a través de SERVIENTREGA especializadas de transporte de carga. Es importante mencionar que previamente a firmar la recepción de la mercadería revise su condición y si esta se encuentra en perfectas condiciones firme la guía del transportista, caso contrario, no reciba el producto y no firme la guía del transportista. De igual manera notifique inmediatamente el particular a nuestras oficinas.

TIEMPO DE ENTREGA DE PEDIDOS

El cliente tiene la opción de retirar el producto de nuestra tienda más cercana a su domicilio.

Nuestros envíos tienen costo de entrega, el mismo que varía dependiendo del volumen del repuesto.

Puede ver los gastos de envío al efectuar el pago, y en el correo electrónico de confirmación del pedido.

Tomar en cuenta los siguientes horarios para tener una fecha estimada de recepción del pedido:

  • Pedidos de lunes a viernes antes de las 16:00.

Serán entregados en 24 horas laborables

  • Pedidos de lunes a viernes después de las 16:00.

Serán entregados en 48 horas laborables

  • Pedidos fin de semana.

Entrega el martes siguiente

Es importante mencionar que previamente a firmar la recepción de la mercadería revise su condición y si esta se encuentra en perfectas condiciones firme la guía del transportista, caso contrario, no reciba el producto y no firme la guía del transportista, de igual manera notifique inmediatamente del particular vía email a la siguiente dirección supervisorventas@autoeastern.com.ec.

HORARIO DE ATENCION EN SUCURSALES

Lunes a Viernes:
Mañana 9:00 - 13:00 horas
Tarde 14:00 - 18:00 horas