Términos y Condiciones

Este contrato describe los términos y condiciones generales aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por AUTOEASTERN S.A dentro del sitio www.planetarepuestos.com.ec Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen en AUTOEASTERN S.A y que son incorporados al presente por referencia. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a la legislación aplicable en el Ecuador.

SI UNA PERSONA NO ACEPTA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS OFRECIDOS.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de AUTOEASTERN S.A. así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previamente a su registro como Usuario de la página de AUTOEASTERN S.A.

Si utiliza este Sitio significa que ha aceptado plenamente las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de AUTOEASTERN S.A Por ello, se obliga a cumplir expresamente las mismas.

01 – Capacidad

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios de AUTOEASTERN S.A que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Si estás registrando un Usuario como empresa, debes tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

02 – Registro

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio. El futuro Usuario deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. AUTOEASTERN S.A podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Usuarios, pero AUTOEASTERN S.A NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.

AUTOEASTERN S.A se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja la compra efectuada, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.

El Usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio Web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de AUTOEASTERN S.A. en caso de mal uso.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave Secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a AUTOEASTERN S.A en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Clave bajo ningún título.

AUTOEASTERN S.A se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

03 - Privacidad de la Información

Para utilizar los Servicios ofrecidos por AUTOEASTERN S.A, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para mayor información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que será revelada la información personal, se pueden consultar nuestras Políticas de Privacidad.

04 - Modificaciones del Acuerdo

AUTOEASTERN S.A podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá comunicar por e-mail haciendo clic aquí si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Usuario siempre que no tenga deudas pendientes. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

05 - Procedimiento para hacer uso de este sitio de Internet

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

06 - Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados mediante transferencia bancaria o con tarjeta de crédito VISA, MASTERCARD, DINERS, DISCOVER.

Si la cancelación es en efectivo o en cheque el cliente deberá acercarse a la sucursal mas cercana a su domicilio.

Para pagos efectuados con mediante transferencia bancaria, los despachos serán efectuados una vez que se haya confirmado que la transferencia se haya efectivizado en nuestra cuenta bancaria.

Las tarjetas emitidas en el extranjero, no se admiten. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas bancarias aceptadas por AUTOEASTERN S.A, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión; caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que la empresa no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.

07 - Plazo de validez de la oferta y precio.

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la oferta, la cual está sujeta a variaciones en stock en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles, particular que será informado oportunamente al Consumidor.

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros. La empresa podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la empresa oferente, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

8- Procedimiento de cambios y devoluciones.


PLAZOS Y REQUISITOS DE CAMBIO / DEVOLUCIÓN

El requerimiento de cambio de productos adquiridos en PLANETA REPUESTOS se receptará dentro de un plazo de 3 días desde la fecha en la que el cliente haya recibido el producto. Las devoluciones deben solicitarse vía email a nuestro servicio al cliente supervisorventas@autoeastern.com.ec.

La empresa se reserva el derecho de aceptar o rechazar la solicitud de devolución. El cliente debe recibir una autorización de devolución para continuar con el proceso.

Es necesario para aceptar la devolución los repuestos deben ser recibidos por nuestras tiendas en la misma condición en la cual fueron enviados, el producto no debe estar usado, debe estar en su empaque original sin daños visibles, ni leyendas ajenas al producto; en perfectas condiciones, con sus etiquetas, accesorios (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

En todos los casos se deberá conservar la factura y guía de entrega. El repuesto debe ser enviado por Servientrega a la dirección de donde fue despachado el mismo. El reembolso del valor cancelado se realizará vía Servientrega, en un plazo de 15 días luego de haber recibido el producto en la tienda desde donde fue despachado.Si el pago fue efectuado con tarjeta de crédito, se descontará de la devolución el valor de la comisión de la tarjeta. Los costos de transporte de envío como de devolución deberán ser cancelado por el cliente.

9 - Uso de los datos personales registrados en el sitio.

Los datos referidos en estos términos y condiciones, tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por la empresa. Sólo podrán ser entregados a la empresa filiales o relacionadas con AUTOEASTERN S.A., en ningún caso serán traspasados a terceros. Dicha entrega será revocable por el usuario telefónicamente llamando a los números (02) 6007085 cel. 0997887509.

10 - Propiedad Intelectual

Los contenidos de las pantallas de este sitio relativas a los servicios de AUTOEASTERN S.A. como así también la información, datos, textos gráficos, imágenes, audio y video clips, logotipos, iconos, programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su Cuenta, son de propiedad de AUTOEASTERN S.A. y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de AUTOEASTERN S.A..

11 - Sanciones. Suspensión de operaciones

Sin perjuicio de otras medidas, AUTOEASTERN S.A. advertirá, suspenderá temporal o inhabilitará definitivamente la Cuenta de un Usuario o una publicación e iniciará las acciones que estime pertinentes, y no le prestará sus Servicios si (a) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de AUTOEASTERN S.A. (b) si incumpliera sus compromisos como Usuario; (c) si se incurriera a criterio de AUTOEASTERN S.A. en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) no pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea. En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Usuario, todos los artículos que hubiera adquirido y las ofertas realizadas serán removidos del sistema, sin lugar a reclamo alguno a favor del Usuario.


PAGOS CON PLACE TO PAY

1.     ¿Qué es Place to Pay?

Place to Pay es la plataforma de pagos electrónicos que usa Green 9 para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin. 

2.     ¿Cómo puedo pagar?

En la tienda virtual de Green 9 usted podrá realizar su pago utilizando: Tarjetas de Crédito de las siguientes franquicias: Diners, Visa y MasterCard; de todos los bancos en lo que corresponde a pago corriente y en cuanto a diferido, únicamente las tarjetas emitidas por Banco Pichincha, Loja, BGR y Machala. Pronto extenderemos esta lista de opciones para nuestros clientes.

3.     ¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?

Para proteger tus datos Green 9 delega en Place to Pay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta. 

Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato, dan garantía y confianza para completar la transacción en Place to Pay. 

Place to Pay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.

 Place to Pay es una marca de la empresa colombiana EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S. 

4.     ¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?

Sí, en Green 9 podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia. 

5.     ¿Puedo cambiar la forma de pago?

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

6.     ¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?

 No, los pagos electrónicos realizados a través de Place to Pay no generan costos adicionales para el comprador.

7.     ¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?

En primera instancia deberás revisar si llegó un mail de confirmación del pago en tu cuenta de correo electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en caso de no haberlo recibido, deberás contactar a soporte@placetopay.com para confirmar el estado de la transacción.

8.     ¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?

Por cada transacción aprobada a través de Place to Pay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar. Si no lo recibes, podrás contactar a soporte@placetopay.com, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar.


POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN SENSIBLE Y CONFIDENCIAL


Clic aquí para visualizar la política